viernes, 21 de octubre de 2016

CAMINO AL MEDIO MARATÓN DE VALENCIA: ÚLTIMOS DÍAS Y OCEANMAN POPULAR BENIDORM


Captura de la aplicación móvil de la carrera, con la cuenta atrás

Parece que fue ayer cuando me apunté a la media de Valencia y, cómo pasa el tiempo, en algo menos de 48 horas después de esta publicación ya estaré en la línea de salida de la carrera.
Esta última etapa del entrenamiento ha sido ligeramente más suave que las anteriores. Ha habido dos lunes de gimnasio, variando un poco la rutina y poniendo algo menos de peso pero aumentando las repeticiones, dos jornadas de series los martes, una de tres miles cumpliendo los tiempos programados y la de este martes, con Runners Montemar, de miles, cada vez más rápidas y acabando a velocidades que jamás habría esperado, y también ha habido, como no, natación en piscina y mar.


Te llevas una cámara tipo GoPro al mar a nadar y...


Cumpliendo con los tres miles, pero asado de calor


También ha habido salidas suaves, entre 45 y 65 minutos, tratando de mantener las pulsaciones bajas, una de ellas a las 6:45 de la mañana del sábado antes de trabajar, al no tener otro momento libre ese día, algo que me sirvió, a pesar del sueño, para disfrutar muchísimo de correr al fresco después de tantos días de calor y ver un amanecer de película en la playa mientras echaba kilómetros, además de permitirme cruzarme a la carrera con Rafa, Juanan y Sera que echaban su tirada larga esa mañana.
La velocidad, en lo previsto y el corazón en las pulsaciones correctas. Animado y con buenas sensaciones.

Amaneciendo en la playa de San Juan
No hubo tirada larga el domingo y en su lugar, hubo natación en el Oceanman Popular de Benidorm, 1.5 kms (fueron 400m. menos finalmente. Muyyy mal, organizadores, con lo genial que fue Tabarca...) que disfruté muchísimo, sintiéndome mucho más fuerte que en Tabarca y con la sensación de poder haber hecho 1000 o 1500 metros más.

Fui con mi hermana, Pepelu y Adri, igual que en la anterior travesía, y aunque en esta ocasión salí con mucha más calma, en 100 metros ya noté que el cuerpo pedía guerra y que podía subir el ritmo un poco más. El recorrido trazaba una U desde la orilla hacia el fondo, girando en paralelo a la playa de Mal Paso, hacia la izquierda, unos pocos metros, y volviendo de nuevo a la orilla, y cuando llegué al primer giro sentí que habría fuerzas para terminarla sin los problemas físicos de mi estreno.
Al haber muchos más participantes que en Tabarca no nadé solo y esto me animó más todavía, aunque tuve mis más y mis menos (hostia va, hostia viene) con una nadadora a la que no le parecía suficiente el espacio que teníamos en el mar para los dos.

Al final, cerca ya de la orilla, acelerón y meta en unos más que dignos 27:41, posición 63 de 95 en la general y 33 de 42 en mi categoría (¡no fui penúltimo como en mi estreno! xD )

En la salida, con Adri, Pepelu y mi hermana Irene

¡Meta! Contentísimo (vaya cara se le queda a uno con gafas y gorro xD )

Recuperando fuerzas en la zona vasca de Benidorm

El final del camino a la media de Valencia ha terminado esta semana con la visita al fisio el miércoles para descargar piernas y una salida suave el jueves después de una tormenta que refrescó muchísimo el ambiente haciendo la carrera muy agradable.

Sufriendo un poco en la descarga de piernas del fisio, pero como nuevo después

Llego a esta media lleno de dudas aunque, en el fondo, tengo la impresión de que podría salir una buena carrera. No corro una media en otoño hace años y creo que ahora mismo mi estado de forma es casi el mismo que los meses de enero de las dos últimas temporadas. Noto que las piernas se van solas muchas veces entrenando y las series de mil de este martes me han dado una inyección de moral tremenda  pero... ¿será suficiente como para mantenerme 21kms. a menos de 4:44 de media? No paro de estudiar el recorrido y la altimetría de Valencia y creo que podría llegar al objetivo si sale un buen día. He visto que los últimos 4-5 kms. son en suave descenso, casi inapreciable según el plano, así que eso podría contribuir a acabar fuerte si de una maldita vez consigo llevar un ritmo regular, sin los tira-afloja que tanto me hicieron sufrir en Orihuela.

La salida del jueves no conseguí llevar el ritmo deseado pero las buenas sensaciones de otros entrenamientos están ahí así que... ¿quién sabe? Dudas y más dudas...

Le tengo muchísimas ganas a la carrera. Me apetece volver a compartir viaje deportivo con mi amigo Ramón, volver a notar los nervios previos a la carrera y tratar de superar de nuevo el gran reto que supone correr una media (que parece que ahora menos de maratón es nada, y en absoluto es cierto) así que...¡a por ello!
Lo próximo que sabréis de mí será cómo ha ido todo en Valencia.

Nos leemos pronto.Gracias por estar ahí.
Saludos.

1 comentario: