domingo, 18 de septiembre de 2016

CAMINO AL MEDIO MARATÓN DE VALENCIA: SEMANA 3

El camino hacia la media de Valencia sigue adelante. Esta tercera etapa, la semana del 12 al 18 de septiembre, ha estado marcada por el inicio de los entrenamientos con mi nuevo club, Runners Montemar. Para ir conociéndonos corrí con ellos martes, jueves y sábado, trotando suave al principio en las tres salidas pero dejándonos llevar los últimos kms. por los que iban más ligeros en la cabeza del grupo y terminando muy muy ligeros ¡Buen grupo!

El martes hubo, además natación, lo que supuso comprobar lo duro que puede ser hacer más de 1700 metros en el mar con una bandera amarilla más bien roja y una hora después salir a correr, pero era el día del estreno del club y no podía faltar.

Estreno de Runners Montemar
El lunes y el sábado también visité el gimnasio, con buenas sensaciones, notándome algo más fuerte, natación el viernes (podéis ver mi lamentable técnica actual AQUÍ  (frontal) y AQUÍ (lateral) y la trotada del sábado que comentaba antes, en la que tuve el honor de compartir algunos kms. con el grandísimo Fermín Cacho , que apadrinaba el arranque del club y nos contaba mil anécdotas de sus competiciones.

Todo un lujo, conocer en persona a Fermín Cacho

El domingo ha sido el día de la tirada larga. Guardaba malos recuerdos de la semana pasada cuando llegó el momento de afrontar la salida de más kilómetros y aunque me he encontrado algo mejor al principio algo me decía que el tramo más duro sería difícil.

Tocaba, como el último domingo, correr 40 minutos entre 5:20 y 4:40m/km , 25 entre 4:20 y 4:40 y unos imposibles 20 finales a 4:10-4:20. Me he sentido bien en el primer bloque, rodando sin problema a 5 o algo menos, y luego en el segundo tramo, siendo previsor, me he metido en el rango de velocidades previstos pero por la parte baja, a 4:40 escasos, sintiéndome algo flojo según pasaban los minutos.
Llegado el momento de la verdad, el apretón brutal programado para el final, he subido a 4:30  y no ha habido forma de meterme en las velocidades previstas. He intentado acostumbrarme a las malas sensaciones y tratar de darlo todo, pero a los 5 minutos ya no era persona y, reventado, sobre todo moralmente, he dejado el entrenamiento con 15kms. en las piernas.

Las vistas que he tenido durante la tirada larga, por playa San Juan y Muchavista


De nuevo, la tirada larga se quedaba más corta de lo previsto, por unos 10-15 minutos, pero no daba para más. Quiero pensar que si la semana pasada estaba mal en el segundo bloque, con el mismo entrenamiento, y hoy he podido acabarla en los tiempos previstos para el segundo bloque, la semana que viene podré estirar algo más la salida en el último tramo y que en las cuatro semanas que tengo todavía por delante llegaré a cumplir con lo planificado.

De momento, a descansar bien y seguir entrenando a tope. Se reducen las sesiones de natación para dar prioridad al kilometraje, así que tal vez llegue menos reventado a la tirada larga. Pasar dos semanas al turno de tarde en el trabajo también ayudará, al permitirme dormir algo más.

Por otra parte, no fallaré a los entrenamientos de calidad que tengo entre semana, así que la unión de todos estos factores sumándole que el peso sigue estabilizado en unos buenísimos 77.5 kgs (quién me ha visto y quién me ve...) espero que me permitan cumplir una buena semana de entrenamiento de una vez por todas, acabando con una tirada larga el domingo que añadirá minutos al segundo bloque de la salida progresiva.

Sigue la pelea por mejorar, aunque tal vez las buenas marcas tendrán que esperar a finales de otoño o al invierno, como ha sucedido los años anteriores. En Valencia puede que no logre mi mejor media, pero haré todo lo posible por que lo sea. Por el camino, a ver qué tal llego a los 10km de Rojales del próximo día 1 de octubre.

Os cuento cómo va todo la semana que viene en la siguiente entrada del blog.
Gracias por estar ahí.
Saludos.

4 comentarios:

  1. Vas fino, las tiradas largas son a ritmos algo exigentes, pero verás como en Rojales lo petas

    ResponderEliminar
  2. No acabo de verme a tope para ninguna de las dos, ni Rojales ni Valencia, pero lo daré todo 💪🏻💪🏻💪🏻 ¡¡Vamosssss!!

    ResponderEliminar
  3. Sabes.. No te obsesiones con el tiempo. Tú mira hacia atrás y fíjate todo lo que has conseguido. ¿Quién te diría que ya tendrías a día de hoy tantos km bajo tus pies? Te lo digo por el muro que luego pasa lo que pasa... Yo creo que pensar en ir a Valencia ya es suficiente logró!
    Con todo lo que estás haciendo..mLa osa que competitivo eres jajaja

    A por ello! 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

    ResponderEliminar
  4. Menudo tour te has pegado hoy por el blog! Muchísimas gracias! :-* tienes toda la razón. Nada que objetar o añadir :)

    ResponderEliminar