martes, 2 de diciembre de 2014

CAMINO A SEVILLA 2015: SEMANA 3. IRONHEART! (o eso intento)

Van pasando poco a poco los días de entrenamiento y casi sin darme cuenta ya estoy metido en la 4ª semana del planning, camino del primer mes de disciplina, y dejando atrás la 3ª semana.
Ya os contaba en la última entrada del blog que, excepto por el volumen de kilómetros, cercano ya a los 60 semanales, seguía con la misma rutina de las semanas anteriores: Dos días de gimnasio y circuito de resistencia-fuerza, dos días de 10-12kms a ritmo suave, 1 de fartlek y una tirada larga cómoda el domingo.

Esta semana he notado por primera vez los primeros síntomas de mejora. En las salidas a ritmo suave la velocidad ha mejorado un poco al mismo ritmo cardiaco y en el fartlek también he notado más rapidez en los tramos a ritmo fuerte y una recuperación más rápida del ritmo cardiaco cuando corría a ritmo suave reponiéndome. No ha sido una mejora espectacular, pero la noto y el pulsómetro (bendito/maldito pulsómetro...) y los datos del Garmin lo corroboran:Mi estado de forma empieza a mejorar.



El peso siguió bajando hasta algo menos de los 79,5 kgs, así que no tuve ningún remordimiento en celebrarlo el sábado en el almuerzo con Skyrunners (un gustazo, como siempre, reunirnos) y seguir la celebración el domingo con la comilona familiar, que compensé con una salida madrugadora con los grandísimos Urbans Chema y Salva, pasando una mañana buenísima durante 18kms a ritmo suave bajo el diluvio que sufrió toda la comunidad el fin de semana.
Los excesos del fin de semana han hecho que recupere algo de peso (no creo que más de 1.2 kgs), pero creo que mi cabeza necesitaba unas "vacaciones" de tanto control de dieta y no me ha costado nada volver a la rutina de comida sana y controlada. Los 78 kgs están cerca y no quiero echar a perder tanto esfuerzo en la mesa. Ese kg "y pico" extra lo recupero en nada, y a seguir.


Para las próximas semanas la planificación empieza a cambiar. Se alargan las salidas suaves y el fartlek empieza a ser más exigente, con esfuerzos a ritmo rápido más prolongados y menor tiempo de recuperación. Los fines de semana también se vuelven más duros y empiezo a ver varias salidas por encima de 17-18kms, incluyendo el medio maratón de Aspe, primera prueba del planning. El preparador me recomienda que me la tome con calma,que aún hay que afinar mucho,  pero le tengo muchas ganas a la carrera así que no descarto dejarme llevar si me levanto ese día "inspirado".
El ejercicio en el gimnasio también cambia y empieza a buscar la mejora de la fuerza y ganar músculo, con más carga en los ejercicios, menos repeticiones y algo más de recuperación entre series.

El planning sigue avanzando y lo más duro está por llegar, pero no os imagináis lo motivado que estoy, así que lo voy a disfrutar, seguro.
Nos encontramos de nuevo aquí la semana que viene y os cuento como ha ido esta 4ª semana y la crónica del cross de Guardamar del sábado.
Gracias por estar ahí.
Saludos.

2 comentarios:

  1. Vamos, como disfruto ver que andas motivado, te echaré de menos en Torrepacheco(te tenías que haber venido) aunque me llevo otro sky de compañía.
    P.D:tras el vaciado, mañana empiezo la dieta: eres mi ídolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te darán de miedo Torrepacheco y Sta.Pola, ya verás. La dieta en 2 días te has metido en la rutina. A por todas! Go! Go! Go!

      Eliminar