domingo, 30 de marzo de 2014

Otro año será, Elche

La media maratón de Elche y yo tenemos una relación especial desde que la hice en el 2009 por primera vez, logrando la que todavía es mi mejor marca desde entonces en esa distancia.
Desde aquel día, todos los años he querido correrla y todos los años ha surgido algún imprevisto que me lo ha impedido.
Parecía que este año, por fin, podría volver a participar.Incluso pagué la inscripción. Me sentía en buena forma, había conseguido buenos resultados en medio maratón (casi mmp en Santa Pola), seguía un planning de entrenamiento que parecía bueno... Pues no: de nuevo, otro año, me la pierdo.

Terminé con sobrecarga en las rodillas después del Trail de Les Antenes de El Campello y tuve que estar parado varios días. Las molestias han tardado mucho en desaparecer y, ahora, poco a poco, vuelvo a los entrenamientos.
El pasado domingo conseguí rodar 15 kilómetros a ritmo muy tranquilo y esta semana he conseguido salir tres veces, 6,8 y 12 kilómetros, y parece que no hay dolor. Los ritmos son muy lentos, pero no quiero forzar por ahora. Tal vez podría haber corrido en Elche (y celebrar con Ramón la nueva mmp en medio maratón que ha conseguido hoy allí. Eres un crack), pero he preferido no arriesgarme.
El día 13 de abril quiero correr la media maratón en pista de Ceutí y creo que puedo llegar bien preparado para terminarla sin lesión, aunque la nueva mmp tendrá que esperar.
Por otro lado, la experiencia de un medio maratón en pista (poco más de 47 vueltas a una pista de atletismo por las calles 5 a la 7)  creo que merece la pena y prepara psicológicamente para casi cualquier carrera.
Os lo cuento en la próxima entrada del blog.

Gracias por estar ahí.
Saludos.

4 comentarios:

  1. Siento mucho que no hayamos podido ir juntos, pero creo que has hecho bien, suerte en Ceuti, tengo dificil el ir pero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veeenga apúntate tú tambiénnnn!!!! :-) (mystic running tour is waiting hahahaha)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Campeón!!


    Qué faena... pero ante todo es la salud y hay que recuperarse para poder seguir poniendose retos. Evidentemente no se puede evitar tener esa sensación de rabia y tristeza cuando te propones participar en alguna carrera que te hace especial ilusión y no puedes. Pero si no es este año... es para el siguiente! Ya tienes algo para anotar en el calendario del 2015 :D Te quedan muchos kilómetros por recorrer y la de Elche caerá de nuevo antes o despues. Lo bueno es que eres un deportista responsable y sabes donde está el límite antes de cometer una locura, lesionarte, etc..

    ¡Mucha fuerza para la Ceuti!

    Por aquí te sigo y estoy a 21Km de pisarte los talones jajaja
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elche acabará "cayendo" jajaja no puede ser que pasen más de 5 años sin volver.
      Qué alegría volver a saber de ti y ver que tienes ahí mismo ya la media de Madrid. Me da que te queda "ná y menos" para saltar al maratón jejeje. Seguiré pendiente de tu blog para ver cómo te va el entrenamiento y qué tal acabas la media :-)

      Eliminar