domingo, 10 de noviembre de 2013

CAMINO AL MARATÓN DE VALENCIA: ÚLTIMA SEMANA

Escribo el título de esta entrada del blog, poniendo lo de "última semana", y casi no me lo creo. El entrenamiento se acaba, y queda menos de una semana para ponerme a prueba.

Esta última semana, aunque no había tantos kilómetros como de costumbre en cada salida, exigía un poco más de velocidad en todos ellos. Ha habido cuatro salidas: La primera, el miércoles, acompañado de Rafa, Jesús, Alex y varios corredores de El Campello Running Club (muy buena gente). 11 kms más rápidos de lo habitual, como es normal si intento seguir a cualquiera de mis acompañantes de ese día. Fuimos acelerando progresivamente el ritmo y al terminar me encontré muy bien, a pesar del último acelerón  una cuesta bastante dura que reservamos para el final.

El jueves, salida de 10kms, mitad a ritmo tranquilo, mitad rápida. Cumplí, pero empecé a notarme cansado y a estar algo cargado de rodillas.
Le di muchas vueltas a la siguiente salida, la del sábado. No me encontraba mal, pero tengo "pánico" a las señales de alerta, por débiles que sean, de mis rodillas. A última hora del día, sobre las 21:30, ya liberado de los compromisos del día, decidí que no era para tanto y cumplí con los 10kms programados, con una planificación de ritmos similar al último entrenamiento. Fue de esas salidas que haces casi sin ganas inicialmente, pero de las que luego te sientes orgulloso, por lo bien que acabas, pensando "¿veees como merecía la pena?".

Hoy, domingo, me he levantado algo cansado. La comilona del mediodía y los excesos en la mesa de ayer con la familia no han ayudado mucho a mejorar la sensación general de pesadez, y ha costado muchísimo salir a por los 15kms que tocaba correr, para acabar casi por completo el entrenamiento.
Con el estómago llenísimo todavía, frío, completamente de noche...me he dicho que no podía fallar el último domingo de entrenamiento y he salido.
Me he encontrado realmente flojo desde el principio, muy cansado. No llevaba ni 8kms y ya miraba el reloj esperando el final. Me he retirado en el 10, bastante flojo, y vigilando la rodilla derecha, que no duele ni molesta pero da ligeras señales de sobrecarga. Mejor parar, que el trabajo creo que está hecho.

Esta semana, al principio, iré al fisio para que ponga a punto las piernas para el domingo, trotaré algún día, suave, estiramientos... y el sábado después de comer me reuniré con Rafa para ir a Valencia a primera hora de la tarde,instalarnos en las habitaciones que hemos reservado, recoger el dorsal y echar un vistazo a la feria del corredor.

La suerte está echada. Haber llegado hasta aquí, con la carga de kms que exigía el planning, creo que ya es todo un éxito y me anima de cara a mi estreno maratoniano del próximo domingo.

Entrada del año pasado sobre el agua de la Ciudad de Las Ciencias.
Este año me toca a mi :-)


Espero que la próxima entrada del blog sea para contaros que he podido con los 42'195 kms de Valencia y que he sido capaz de cruzar la meta.

Gracias por estar ahí.
Nos leemos.
¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Joder ti que ilusion. Ya ha llegado la hora, vas a hacerlo de p.m, lo que tenia que decirte ya te lo he dicho, pero te puedo asegurar que solo el hecho de haber cumplido el plan es para considerarte maratoniano. Ahora solo falta la estocada final. Vamooooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por los ánimos y consejos. Ahora, a rematar el trabajo de estos meses :-)

      Eliminar
  2. Ayy!! Que ya llegó la semana señalada!! Ahora toca recoger lo sembrado!! Estoy deseando leer tu entrada de ese día! ¡¡¡¡Va a ser genial!! Disfrúta mucho de la experiencia!! Mucha fuerza y a por ello campeón!!
    GoGoGo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jojojo menudo "ladrillazo" os espera en la próxima entrada del blog, para bien o para mal (espero que sea porque he terminado :-) ) Gracias por estar por aquí y por los ánimos :-)

      Eliminar
  3. Parece que fue ayer y ya estás en capilla.
    Todo el trabajo de estos meses tendrá su recompensa en seis días.

    Te deseo todo lo mejor, no pases muchos nervios esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :-) Los nervios aumentan por momentos jejeje Ojalá pueda cumplir el domingo.

      Eliminar