martes, 13 de agosto de 2013

CAMINO AL MARATÓN DE VALENCIA 2013: SEMANA V

Después de las dos semanas de descanso que indicaba el planning, toca volver al entrenamiento.
Entre los 2 kilos que me he echado a la barriga y el "parón", la verdad es que me está costando un poco volver al entrenamiento regular, pero ganas no faltan.
Por suerte, la acumulación de kilómetros empieza "en serio" a finales de agosto, y el planning hasta entonces es, de momento, muy llevadero.

Aunque debía empezar el lunes, adelanté mi vuelta a la carrera el sábado, con la subida al santuario de la Magdalena en Novelda, como os conté en la entrada anterior del blog.
Fue una semana tranquila, con salidas cortas lunes y martes, tan solo 4 o 5km y a ritmos de casi 6m/km, pero como toma de contacto no estuvo mal.
El miércoles debía descansar, pero me salté el planning para poder correr casi 12 km tranquilos por el paseo de las playas de San Juan y Muchavista, acompañado de Serafín y Rafa, para terminar bañándonos y cenando en la playa con las familias.
Volví a a la carrera el viernes, con otra salida corta a ritmo muy suave, y después descansé el fin de semana.

Como os contaba, el arranque después del parón es suave y poco a poco va aumentando la carga de kilómetros semanales.
Esta semana y la próxima no son muy exigentes y creo que cumpliré sin problema con los objetivos.
A finales de agosto / principios de septiembre es cuando empieza el entrenamiento "de verdad", y ahí empezaré a ver cómo responde el cuerpo a semanas de 5 días de entrenamiento con muchísimos kilómetros acumulados.

No seguimos leyendo y os lo cuento.

Saludos.

1 comentario:

  1. Vamos poco a poco, pero hay que empezar así.
    Venga jordi, que queda poco par que empiece la fiesta

    ResponderEliminar