domingo, 6 de enero de 2013

XXVI SAN SILVESTRE INTERNACIONAL CREVILLENTINA 2012


Un año más, y van 5 seguidos con este, tocaba despedir el año corriendo la San Silvestre de Crevillente.
Como siempre, es raro que no vaya acompañado a esta carrera, y en esta ocasión vinieron conmigo Rafa y mi hermana Irene.
Muy acertadamente, la organización ha dejado recoger los dorsales desde 2 días antes de la carrera, así que el viernes recogí todo y el día de la carrera pudimos ir más tranquilos.
Sobre las 4:30 ya estábamos en Crevillente, para aparcar sin problema y tomarnos el clásico café en el San Jorge, como hacemos siempre que venimos a esta carrera.


Poco después, al coche a cambiarnos y a calentar. Al haber adelantado una hora, como el año pasado, el inicio de la carrera, todavía hay algo de luz y la temperatura no es demasiado fría, así que podemos correr sin demasiada ropa de abrigo. Nos intentamos situar lo mejor posible en la salida, entre los más de 1700 participantes, y a correr.

Foto de Alberto "El sombrilla", al que saludamos en la salida



Conozco muy bien el recorrido y sé que no debo apretar la primera vuelta, aunque el trazado invite a lanzarse a toda velocidad al principio. Con tanto participante, hasta el primer km. no se puede correr muy rápido y hay que ir esquivando gente y dar constantes acelerones y frenazos. Poco después el grupo se estira y ya se puede correr con más comodidad.
Rafa se queda todo el rato a pocos metros de mi desde el principio. Gracias a esto, consigo ser más o menos regular y no bajar demasiado el ritmo.

La primera gran cuesta de la segunda vuelta ya "pica", pero recuperamos un poco en la bajada. Los constantes sube-baja del circuito, sobre todo en la 2ª vuelta, hacen que haya momentos en los que mi ritmo medio caiga más de lo que hubiera querido, pero me he dicho que al menos el globo de 50 minutos no me va a superar, que antes reviento corriendo. Rafa me anima constantemente y gracias a eso las recuperaciones cuesta abajo voy más animado, apretando más de lo que suelo hacer, y consigo que el tiempo medio por kilómetro se quede por debajo de 5 minutos. El ambientazo festivo típico de esta prueba también invitaba a darlo todo y no desfallecer. Qué gran carrera y cuánto se agradece la implicación de los crevillentinos en todas las calles.

Cuesta arriba, cuesta abajo, seguimos dejando atrás kilómetros y kilómetros, y cruzo con Rafa la meta en 49:21 (48:22 reales, por la lentitud en la salida).


Dos minutos después, entraba mi hermana, que mantuvo su ritmo muy bien desde el principio y consiguió quedar en la posición 30 de 105 en su categoría.



Gran carrera, y mejor tiempo personal para mi en esta prueba, que siempre se me había dado muy mal, pero que en esta ocasión he corrido mejor entrenado y encima con Rafa haciéndome de liebre, junto a mi toda la carrera aunque su nivel daba para correrla en muchos menos minutos (mil gracias). Mi hermana también hizo un carrerón y sigue mejorando poco a poco. Es cuestión de tiempo que suba al podio y consiga para Skyrunners su primer trofeo de categoría femenina. ¡Enhorabuena hermana!

Con esta carrera se cierra un gran año deportivo para mi, a pesar de los 3 meses de lesión entre febrero y mayo. Parece que poco a poco empiezo a mejorar y que, por suerte, no hay lesiones y los tiempos en las carreras comienzan a mejorar considerablemente.

En un par de semanas el blog cumple su primer año, así que ahí haré balance del 2012 y os contaré un poco los objetivos del 2013. Puedo adelantar el objetivo principal, un reto que personalmente me "acojona" un poco sólo pensarlo pero que a la vez me motiva muchísimo. A mi vuelta de Crevillente, contento por la carrera y notándome muy bien físicamente, me dije..."ahora o nunca". Pues...AHORA: Llevaba tiempo dándole vueltas, y por fin me he decidido y ya estoy inscrito en el Maratón de Valencia 2013 de noviembre. Estoy estudiando varios planes de entrenamiento y todavía no tengo claro cuál seguir. Según avance el año lo iré viendo.
De momento, a terminar la temporada 2012/2013 sin lesión es lo más importante.

La próxima carrera será el medio maratón de Santa Pola. En los últimos entrenamientos no me noto demasiado rápido, y aunque he logrado buenos tiempos en 10km, no tengo claro que pueda ir a por MMP. Tal vez me reserve para la media de Elche.

Gracias a todos los que me leéis. Espero que este año que ha terminado os haya dado todo lo que esperabais y que el 2013 sea mejor aún para todos.
A disfrutarlo con salud y corriendo.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Vamos por partes. LA crevillentina muy bien, a mi me parece superdura.
    De Valencia, como pueda no dudes que te acompañaré, y miedo ninguno, respeto si, pero si entrenas se hace
    Y de Santa pola, te ASEGURO MMP, no reserves, que lo que va davant va davant
    Un salut

    ResponderEliminar
  2. bonita forma de finalizar el año en un clásico como la crevillentina... el año 2013 se presenta interesante... y espero que por fin rompamos la maldición de Elche,jejej...
    un saludo...

    ResponderEliminar