miércoles, 26 de diciembre de 2012

I 10 Km Sant Joan d'Alacant - Carrera de Navidad


Hola a todos/as:
Después de varios días de entrenamientos flojos, sin poder hacer las series o los cambios de ritmo como tenía previsto y teniendo que abandonar a mitad algún entrenamiento de lo hecho polvo que estaba, me tomé dos días de descanso antes de ir el pasado domingo a la primera edición de los 10km de San Juan.

Salió un día buenísimo, soleado y con una temperatura muy buena, así que nada de braga, guantes o manga larga, algo que se agradece estando en pleno invierno.
Al haber recogido el dorsal y la camiseta (sin referencia a la prueba, sólo publicidad de Brotons...) el día anterior, llego algo más apurado de tiempo, acompañado de mi hermana. Nos hacemos unas fotos con Jesús y Juan Antonio, que también van a participar y ya han llegado antes que nosotros, y nos vamos rápidos a la salida.

Con mi hermana y Juan Antonio


Viendo lo mal que había entrenado últimamente no hubiera apostado por un tiempo mejor que 48 minutos hoy, pero los músculos no parecen estar demasiado mal (aunque no me noto al 100%) y empiezo la carrera demasiado rápido, como de costumbre, sin acordarme una vez más de lo mal que se puede pasar si se aprieta demasiado en los primeros kilómetros.
Paso por el km. 1 en 4:17, y aunque las piernas no se quejan me digo que mejor relajarse, aunque no lo hago en exceso y me salen 2 km más por debajo de 4:30.
La historia de siempre; demasiado fuerte los primeros kilómetros, y a sufrir después.

Hago la primera de las 2 vueltas de las que consta el circuito en poco más de 22 minutos. Demasiado rápido,pienso. Al repetirse de nuevo el recorrido sé que los dos largos falsos llanos que me encontraré van a picar y me pasará factura el esfuerzo de los primeros 5km.

A la derecha, cruzando los primeros 5km.

Me paro unos segundos a beber agua (no sé beber a la carrera y menos si voy con el corazón desbocado y sin aliento) y me digo que al menos debería poder mantenerme por debajo de 5m/km el resto de la carrera.

Sufro un poco durante el callejeo en ligero ascenso, pero sé que el 2º paso por la avenida principal de San Juan me dejará recuperarme y lanzarme ya algo recuperado hacia la última avenida que conduce a la meta en el polideportivo.

Encadeno un par de kilómetros lentos pero después consigo apretar y cuando estoy en el km. 9 ya veo que si me esfuerzo un poco, puedo estar cerca de mi mejor marca personal.
Saco fuerzas y cuando entro en la pista de atletismo para dar la vuelta que lleva a la meta, un cálculo mental rápido me deja entrever que un último apretón, para mi sorpresa, puede hacer que supere mi récord personal.
Dicho y hecho: lo doy todo en los últimos metros y cruzo la meta en 46:19 (46:05 real), bajando unos segundos mi mejor tiempo y logrando por 2ª carrera consecutiva batir mi mejor marca personal.

No contaba en absoluto con hacer este tiempo, ya que no me sentía fuerte ni ligero, así que la sorpresa de la MMP me deja muy contento y animado de cara a los entrenamientos y las próximas carreras.
No puedo olvidarme de comentar el tiempazo de mi hermana en esta carrera, que quedó 6ª de su categoría y que en breve, seguro, nos dará el primer trofeo femenino al Club.
Jesús y Juan Antonio también consiguieron su mejor tiempo en un 10.000, así que todos contentos.

La próxima carrera, para despedir el año, será la San Silvestre de Crevillente, que correré por 5º año consecutivo y en la que me acompañarán Rafa y mi hermana.

Nos leemos en la primera entrada del blog del 2013

Saludos

2 comentarios:

  1. Grande Jooooordi, si no estás en forma óptima y sigues con MMP, no dudes de que este año te sales.
    Cuidadín en Crevi con la primera vuelta, si la haces muy rápido lo puedes pagar en las cuestas de la segunda vuelta. Ha caso al semilocal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gal, tomo nota del consejo para Crevillente. Otra cosa es que sea capaz de cumplirlo jeje que siempre hago la misma. A reventar la San Silvestre de Alicante!

      Eliminar