viernes, 23 de noviembre de 2012

Mil Camins, Una Meta - 10 km.Solidarios contra la violencia de género



Este domingo estuve en Daimiés/Derramador (Elche) con mi hermana (nueva socia del club y primera mujer inscrita en SkyRunners) y con Rafa, para participar en esta carrera solidaria que se organizaba por primera vez, en apoyo a las víctimas de la violencia de género.

Mañana húmeda, con una niebla que según me acercaba a Daimies se iba haciendo más y más espesa.
Me pierdo un poco en el viaje de ida, aunque me va orientando  Rafa con su coche, pero al final llegamos con mucha antelación los tres.
Llevo 2 días comiendo mucho y a deshoras. No me noto en plena forma. "A ver qué sale hoy", me digo.


Antes de empezar a calentar


El viernes, además, salí a entrenar con Rafa, y nos hicimos un circuito de 11km, a ritmo tranquilo para él, ligero para mi (fuimos a 5:09 de media), con alguna cuesta que dejaba sin aliento a cualquiera. ¿Me habría quitado ese entrenamiento fuerza para hoy?


En la línea de salida

Salimos con algo de retraso sobre la hora programada, ya sin niebla y por suerte sin lluvia durante toda la carrera. Todo el circuito transcurre por caminos rodeados de casas de campo, mejor o peor asfaltados según el tramo y con algunas zonas de tierra compacta que la lluvia ha convertido en pasos resbaladizos (el último tramo de tierra frenó considerablemente la carrera).

Me lanzo, siguiendo mi malísima costumbre, "a tumba abierta" los primeros km. muy estrechos y con dificultades para adelantar, sobre todo al principio.
Para mi sorpresa , aunque son todos km. en ligero ascenso, voy fuerte pero no me noto demasiado mal. 
Me digo que si toda la primera parte es así, la bajada la podré hacer bien, así que nada de aflojar.

Me equivoco, pues empezamos prontos a subir y bajar suavemente (nada que ver con Alicante o Campello) pero estoy muy animado y me he dicho que hoy o mejoro mi tiempo o reviento.

Con este pensamiento paso el km 5 en 22:30. ¡Wow!... ¿Seré capaz de mantenerlo y estar en 45 al final? Sigo devorando km's, muy animado y empiezo a estar muy cansado, pero como escribí antes, sigo pensando "mejora o revienta, pero nada de frenar", así que procuro no aflojar.

Los puntos kilométricos no están muy bien medidos durante la carrera y me juegan una mala pasada justo al final. Cuando paso por el km 9 el reloj marca 40 minutos escasos (no me fijo en el ritmo o distancia real que me marca el gps). Pienso: "oooostras... un km. más por debajo de 5 y reviento mi mejor tiempo!"
Aprieto como nunca, pero cuando llevo 5 minutos la meta aún está lejos... No faltaba ni por asomo un km.Parece que el 45 se me escapará.
Sigo acelerando y cruzo la meta en lo que supone mi mejor 10000 hasta la fecha: 46:26 (¡qué poco ha faltado para ver un 45 en el reloj!), posición 118 de 319 y 26 de mi categoría de un total de 53. 
Mejor marca personal, 2ª marca personal de Rafa (43:45) y mejor marca también para mi hermana ( 48:51 y 9ª en su categoría)


Prueba superada

¿Qué más se podía pedir? La sensación es muy buena. No habría pensado nunca poder rodar a la velocidad que lo hice (4:39m/km de media) durante 10km. Tal vez con una carrera completamente llana, asfaltada, y con una salida fluida,  habría bajado esos 26 segundos que me separaban del 45, aunque tengo que decir que llegué a la meta casi al límite de mis fuerzas y con el corazón al borde del infarto.





Con este subidón de moral, toca seguir con el entrenamiento pensando ya en la próxima prueba, que será el medio maratón de Alcoy el 6 de diciembre. Lo corrí el añó pasado y recuerdo que fue una prueba muy dura, con muchos metros de desnivel positivo acumulado (más de 500)
Espero no cometer el error del m.m. de Alicante y saber dosificar las fuerzas durante la carrera, disfrutando del recorrido, que merece la pena.

En la próxima entrada del blog os lo cuento.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Jooooordi, pero que bien cojones! Ya era hora de que te saliera una buena carrera, tú vales menos de 45, y a la que vuelvas a coger una carrera llana verás como lo consigues
    Un saludo y ánimo con Alcoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo muy duro el sub 45, pero seguiré entrenando como lo estoy haciendo, que parece que poco a poco salen resultados y hay mejoría. Se agradecen los ánimos, como siempre.
      Saludos (y en Alcoy...con terminar "vivo" ya me daré por satisfecho, que va a ser muy dura, me da, y no estoy habituado a tanta subida)

      Eliminar
  2. carrerón dic el que nos marcamos... próximo objetivo Alcoy...ya tengo ganas de coger esa via verde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Es para estar contentos. Tú estas hecho una puta bestia. Te queda nada para reventar tus mmp's.
      En Alcoy...ya veremos jejeje , la escalada no es lo mio. Con no hacerlo peor que el año pasado me conformaría. A por ella!

      Eliminar