lunes, 12 de noviembre de 2012

Marca Running Series Alicante (04/11/12)


Hace dos fines de semana participé en la carrera que Marca está llevando por varias ciudades de España, la Marca Running Series, que hacía una parada en Alicante.

Aunque había ganas de correr también las X Millas de Alfaz el mismo día, elegí ésta de Alicante, al estar cerca de casa y recorrer a dos vueltas un circuito urbano por el centro de Alicante, algo que quería volver a hacer después de la media de la ciudad.

La noche anterior había llovido, así que el día amaneció fresco y con las calles mojadas y peligrosamente resbaladizas en algunos tramos de la carrera.
Se da la salida a las 10:00, desde la parte más alta del Paseo de Soto, cuesta abajo. Para seguir fiel a mis (malas) costumbres, hago los primeros metros realmente rápido, más de lo que debiera, en la parte descendente del circuito hasta que empieza la subida una vez pasado el ayuntamiento.
El paso por el casco antiguo, muy inclinado y adoquinado, ya empieza a desgastarme, demasiado pronto, pero no aflojo demasiado y recupero un poco en la bajada hacia la Rambla.
Aquí, otra vez cuesta arriba hasta la plaza de España, donde se vuelve a bajar hacia Alfonso X y se inicia una subida suave y constante por esta avenida y sus calles paralelas hasta la avenida de la Estación, donde giramos hacia Luceros y completamos la primera vuelta.



He ido más rápido de lo debido, pasando el primer 5000 en casi 24 minutos, y no necesito llegar a las cuestas de nuevo para saber que la 2ª vuelta va a ser dura y más lenta.

Llego de nuevo a la subida por el casco antiguo y ya no puedo mantener el ritmo. Voy lento, muy lento. Esta subida es corta pero me cuesta muchísimo.
El 2º paso por la Rambla acaba de desfondarme y ya no vuelvo a recuperarme hasta el último kilómetro, en el que saco algo de fuerzas y consigo hacerlo en menos de 5 minutos.

Al final 49:08, 221 de 445 en la general y 75 de 165 en mi categoría.

No sé si por la poca publicidad de la carrera, la coincidencia con otras carreras conocidas y más asentadas... pero la carrera, aunque tenía un circuito que me gustó mucho, transcurrió en un ambiente más bien triste y frío, sin gente por las calles, y zonas completamente vacías, sin público.
Hay que destacar, eso sí, lo bien organizada que estaba y la calidad de la bolsa del corredor.
De todos modos, de repetirse en otra ocasión, coincidiendo con otras carreras, posiblemente elija otra prueba.



Otra más a la saca, de todos modos, y un buen entrenamiento, pensando en la próxima media, la de Alcoy a primeros de diciembre, para la que estoy siguiendo de nuevo el plan de entrenamiento que seguí antes de la media de Alicante.

La única carrera oficial que haré antes de la media serán los 10 km. que se han organizado en dos pedanías de Elche el día 18, en apoyo de las víctimas de la violencia de género. Una carrera más llana que las que he hecho últimamente y en la que espero mejorar un poco mis últimos tiempos.

Os lo cuento en la próxima entrada del blog.

Saludos.


1 comentario:

  1. Buena carrera jordi y en casita que no es poco... la carrera de Elche me la estoy pensando pero... a buen seguro cuenta conmigo para Alcoy...(rafa)

    ResponderEliminar