miércoles, 5 de septiembre de 2012

Acabando el verano: entrenamientos y primeros objetivos

Hola a todos/as:
Aunque el calor ha apretado la última mitad de agosto he intentado no fallar y ser regular en entrenamiento.
Viendo que no progreso deportivamente y que me he vuelto lento y pesado en la carrera, me he aplicado aquello de "si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" y he empezado a variar algunas cosas de mi día a día:

  • La dieta, con bastante esfuerzo y un autocontrol del que no me creía capaz, empieza a estar controlada. La báscula ya no se asusta cuando me ve llegar, al haber conseguido perder, de momento, 4kg. y ganar algo de forma física gracias al gimnasio y al plan de entrenamiento que sigo.
  • Plan de entrenamiento: Se acabó salir a correr cuando apetece y no hacerlo si estoy más perro que de costumbre, y correr por correr, sin control de ritmos o esfuerzo.
    Saqué de Internet un plan de entrenamiento (éste) y lo estoy siguiendo, dentro de mis posibilidades, ya que se supone que es para bajar de 1h.40m el medio maratón y esto es algo que creo que aún no puedo conseguir (me conformaría con rondar 1h.45m, que también lo veo difícil). Mi idea es volver a las carreras de larga distancia, como a finales del año pasado y principios de este (pero sin lesión , por supuesto!).
  • Medio maratón: El plan que he comentado se pondrá a prueba el 7 de octubre en el medio maratón de Alicante. Ya sé que no es una carrera para hacer tiempazo (inciso: ¿por qué coj.... estamos otra vez a 1 mes de la prueba y no hay abiertas inscripciones ni circuito conocido? muy muy mal...) pero no quiero tardar más en volver a este tipo de carreras. Me gustaría seguir el ritmo del año pasado, de 1 medio maratón al mes, empezando en Alicante y siguiendo con Alcoy, Aspe, Sta.Pola, Orihuela, Torrevieja... y ver si bajo de una vez por todas el tiempo y puedo probar algún día un Maratón completo, ahora que estoy más ligero y planificado en entrenamientos.

Hasta el día del medio maratón de Alicante, pocas carreras populares, para no romper demasiado el planning que os comentaba antes. Sólo me lo salté para la 1ª trotada de mi Club (ver fotos y crónica en  I Trotada SkyRunners ) , gran tarde de trote y mejor final con un almuerzo genial con todos los compañeros y amigos...



y creo que también modificaré ligeramente el entrenamiento, cambiando un 10km de sábado por los 10km del I Cross Lagos de Rabassa 2012  el día 22 de septiembre. Los 10km. de La Aparecida no cuadran muy bien en mi planning así que, finalmente, no los correré.

Nos volvemos a leer en la crónica de la carrera de los lagos de Rabasa o ya en la del medio maratón de Alicante, y os cuento cómo ha ido todo.

Saludos!

PD: He añadido en la columna derecha del blog las actualizaciones de la cuenta de Twitter que me he creado. Si queréis, podéis seguirme y agregarme en @_JordiRunner_

2 comentarios:

  1. Jordí, me alegra ver que todo marcha sobre ruedas. Alicante no es buena para hacer tiempos, pero verás como bajas una buena minutada.
    Ah, de las demás, seguro que seré compañero tuyo en más de una. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta un mes y ya veo que mis ritmos de competición no son para tirar cohetes, a pesar del entrenamiento planificado. Algo mejoraré, desde luego, pero no creo que "el gran salto" lo de en la media de Alicante. Espero que sea como dices y coincidamos en muchas carreras de asfalto, aunque sólo sea, lógicamente, en la salida/meta, que estás fet un toro. Saludos.

      Eliminar