lunes, 30 de julio de 2012

II 10 Km. "Villa de La Nucía"


Hola a todos/as:
Otra semana más, con entrenamientos el lunes (15km. a ritmo tranquilo), fartlek el miércoles y pesas el jueves, y acabando la semana con la carrera popular de La Nucía.

Siguiendo con el buen hábito recién adquirido de llegar con mucha antelación a las carreras, recojo tranquilamente el dorsal en la magnífica instalación deportiva en la que se da la salida y caliento un poco. Me noto descansado, animado por el buen recuerdo del año pasado en esta carrera, y al ser la salida a las 21:00 no hay sol que moleste, aunque la temperatura es elevada y la humedad muy molesta (en 5 minutos de calentamiento ya estaba bañado en sudor)
Este año se estrena al mismo tiempo que esta prueba la distancia de 5km, que corre una de las 2 vueltas del circuito del 10.000. Esto se nota en la salida, donde creo que somos más participantes que el año pasado.

Salimos puntuales, y procuro no forzarme demasiado, aunque como no me encuentro flojo, me mantengo los 3 primeros km. a un ritmo de 4:30/4:40 por km., al principio con una pequeña subida y luego en un descenso suave. Cuando llego a la zona del circuito en que toca volver a subir, entre el km.3 y el 7 aproximadamente me noto cansadísimo  (lástima que el móvil estuvo sin gps desde el principio y no puedo saber el desnivel de la prueba). Empiezo a ir realmente mal, y aunque hago la primera vuelta en 24 minutos largos y he intentado recuperar en las bajadas, noto que la próxima vuelta será muy difícil. Incluso en tramos llanos o de bajada voy muy justo de fuerzas. La humedad, tal vez exceso de carga en las piernas en el gimnasio el jueves... no sé.
No consigo recuperarme ni siquiera en el largo tramo descendente del circuito y llego de nuevo a la zona de subida, casi 3km. otra vez, muy "tocado".
El tiempo por km. se desploma a niveles de anciano octogenario y no puedo hacer nada para recuperar,mientras sigo siendo adelantado por muchísimos corredores. La "pájara" que llevo es tremenda y no hay quien lo arregle. Intento apretar un poco en las bajadas pero es imposible remontar "el desastre".
Cruzo la meta en 53:22, en las últimas posiciones (210 de 266 en la general y 43 de 51 en mi categoría), derrotado física y psicológicamente. Menuda flojera!

En cuanto al circuito, la organización, el ambiente de la carrera (mucha gente en la calle animando)...más que correctos.
Sólo mejoraría la entrega de la bolsa del corredor, algo lenta este año, y la falta de iluminación en el último tramo de bajada en la segunda vuelta, un camino de tierra que hemos hecho al final casi a oscuras y sin ver muy bien el terreno (por suerte no era demasiado irregular)

Camiseta de la carrera (se arruga sólo con mirarla)


Quiero pensar que ha sido un mal día, aunque me empieza a afectar un poco, moralmente, este estancamiento al que parece que he llegado. Espero que en algún momento empiece a notarse el fortalecimiento de las piernas en el gimnasio y la inclusión de series y cambios de ritmo en los entrenamientos. Creo que también es importante la dieta. Ahora que termino las vacaciones y no tendré tanto tiempo libre para las comilonas, picoteos a deshoras, etc. espero mejorar en este aspecto.

La semana que viene estoy inscrito en la subida al santuario de la Magdalena en Novelda. 11'8 km con una dura subida hasta el km 5.5 que vuelve a descender hasta la meta.
No creo que sea carrera para hacer tiempo, viendo mis "carencias escaladoras", pero sí que puede ser un buen entrenamiento para ir mejorando la fuerza y no "romperme" tan fácilmente en carreras con algo de desnivel.

Veremos como va y os lo cuento la semana que viene.
Saludos.

PD: Parece que las fotos de la carrera se van a retrasar un poco. Publico la crónica y ya actualizaré. Os ahorro, de momento, ver mi "careto" de agonía en esta carrera jeje

2 comentarios:

  1. No te desanimes, los resultados llegarán.Desde mi ignorancia, quizá sólo decirte que las pesas no las hagas más tarde del miércoles, y por supuesto que el peso es importante, quizá hasta más que el propio entreno
    Un saludo y todo llegará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, gracias por los comentarios. Bien pensado, lo de no retrasar las pesas en la semana más tarde del miércoles. Lo pondré en práctica. Lo del peso, desde el domingo estoy en serio con ello. A ver lo que duro. Nos vemos

      Eliminar