lunes, 21 de mayo de 2012

XV Cursa Popular Jesús Pobre


Hola a todos/as:
Este fin de semana mis opciones en carreras populares eran la subida del castillo de Santa Bárbara en Alicante, el domingo,  o la carrera que hice finalmente en Jesús Pobre (Denia), el sábado. No elegí la subida del castillo por su dureza  y porque todavía no me fío de mis rodillas, y temía que en la bajada se resintieran. "Gran elección" la mía. Os cuento.

El sábado a las 17:30 me dirijo en coche hacia Jesús Pobre. La carrera es a las 19:00 y google maps estima que el camino es de 1 hora aproximadamente.30 minutos de margen. Kilómetros y peajes después llego , pero la participación es muy alta y el pueblo muy pequeño, y tengo que aparcar bastante alejado de la zona de salida. Corriendo para calentar, recojo el dorsal y una vez preparado, dispongo de menos de 5 minutos antes de arranque la carrera.Qué poco me gusta llegar tan justo de tiempo y cuántas veces lo repito. No aprendo...

Se da la salida en una calle que es claramente insuficiente para recibir el caudal de gente (más de 1000 personas) que la tiene que atravesar en el arranque de la carrera, y tenemos que ir con cuidado para pisar la alfombra y que el chip marque el tiempo de la salida. Poco después se estira un poco la carrera y podemos empezar a correr cómodos.

Los primeros kilómetros son cuesta abajo y aunque me noto algo pesado por la comida (y eso que había comido 4 horas antes!) no me freno demasiado, y los hago por debajo de 5 m./km., llegando a ir en uno de ellos por debajo de 4.20 m./km.. Cuando empiezan las subidas y bajadas noto que algo no va bien. Me fallan las fuerzas y las piernas pesan como hormigón. Zancada a zancada me digo que será pasajero y que mejoraré, que me encontraré mejor en breve, pero no. Llego a la mitad de la carrera muy tocado y empeorando el ritmo por momentos, y ya no me sirve el apretón de los 3 primeros kilómetros. La velocidad media se desploma a los 5.30 m/km y la 2ª parte de la carrera empieza con una subida corta pero durísima que vuelve a castigar mis ya desgastadas piernas y vuelve a dejar mi ritmo medio para lo que queda de carrera en niveles que no recordaba. Veo deltante de mi a corredores de un club llamado "sense pressa". ¿Sería una señal?.
Continúan las suaves y constantes subidas y bajadas sin parar, por un circuito realmente aburrido y desangelado que sólo ganaba algo de interés en su corto paso por el pueblo, para ir en la mayor parte del recorrido por el campo, sin público y por secarrales. Hay momentos en los que me planteo parar y dejarlo, de lo lento que estoy yendo y lo mal que lo llevo.
Sigo avanzando hacia la meta,sube-baja, sube-baja, con el ritmo medio ya cercano a los 5.40m/km y sin fuerzas para mejorarlo.El avituallamiento me refrescó y me dio algo de vidilla, pero no hizo milagros, lógicamente.
Reventado, acabando la carrera (gracias por la foto a calygat.blogpot.es)
Cruzo la meta y miro el cronómetro. Bajón moral: algo más de 54 minutos para 9.8 km. Aunque oficiales, según mi reloj, son 53 y poco, el tiempo medio por kilómetro sigue siendo lentísimo.  Recojo la bolsa del corredor: camiseta técnica, barrita energética y agua, no está mal por 4€.


No ha sido mi día. Me retiro algo tocado anímicamente hacia Alicante, con otra "panzada" de kilómetros y peaje detrás, enfadado conmigo mismo, pensando que para hacer esto, ya podía haberme quedado más cerca de Alicante.

Hoy,mientras escribo esto la sensación es distinta. Entiendo que aún estoy en periodo de recuperación y que un parón de 2 meses no se remonta rápido, y quiero pensar que entrenando regular y correctamente recuperaré la forma. Me peso, para vigilarme, y veo que sólo estoy a 2kg. de volver a mi peso antes de la lesión. No está mal.
Me tomo la carrera como un entrenamiento que tal vez no haría a solas, por Alicante, y como algo que me beneficia a largo plazo, como es lógico. Aunque me duele haber firmado una de mis peores carreras oficiales, decido no calentarme más la cabeza y pensar que simplemente fue un mal día.

Sin darle más vueltas, ya he planificado el entrenamiento de esta semana, para ver si lo hago algo mejor en los 10 km. nocturnos de Algorfa, mi próxima carrera, el próximo sábado por la tarde-noche.
Espero mejorar y que empiece a notarse el entrenamiento.

Os lo cuento la semana que viene.
Nos leemos.
Saludos.

6 comentarios:

  1. Por lo que he leído por algún blog la carrera también era algo rompe piernas.
    Por cierto para el siguiente cumpleaños te regalaremos un tomtom jajajajaaj.
    Animo maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi despiste va en los genes...no hay tom tom que valga jeje Un poco rompepiernas si que fue. Un entrenamiento más. Me pilló flojo de fuerzas y ánimos. Mejor a la siguiente.

      Eliminar
  2. Las carreras del circuito de la Marina son muy duras en general, y ten en cuenta que has estado mucho tiempo parado.Creo que deberías irte con buenas sensaciones, para mi no es un mal tiempo, si te das paciencia verás como en Algorfa rozas los 50´. Descansa bien viernes y a tooooope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, visto días después, no es tan "grave". Un entrenamiento mas. Espero ir bajando los tiempos poco a poco. ¿50 en Algorfa? Ojalá. Espero poder acercarme.

      Eliminar
  3. Tu llegando pronto a algun sitiooooo... Sera en otra vida,jjjj... Sigue asi q es la única forma de coger la forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. Entrenamiento y más entrenamiento. No hay más. A ver qué tal se da la próxima, con más km. en las piernas. Y lo de llegar pronto...habrá que ir cambiando también, que ya es hora jeje.

      Eliminar