domingo, 26 de febrero de 2012

De espectador en el XXIX medio maratón de Torrevieja


Hola a todos/as:
No pudo ser. Las molestias en las rodillas después de la media de Orihuela no han desaparecido hasta dos días antes de la prueba de Torrevieja. Sin entrenar, por tanto, y para no repetir otra vez el mismo error de la última media, corriendo desentrenado y jugándome una lesión, he decidido no participar. Tampoco ha podido venir Nacho, que encadena una tras otra las enfermedades que van pasándole sus chiquillos y no ha podido entrenar, ni Rafa, que está preparándo montaña para el domingo que viene.

De buena mañana acompaño a mi hermana a Torrevieja, a participar en la media.
Día soleado y calor,ambientazo festivo... ¡qué rabia no poder participar! Nos acercamos a por dorsal de mi hermana y saludo a Ramón, que viene a correr la mitad de la media (creo que ha hecho un tiempazo, todavía tengo que verificarlo) y con el que probablemente iré a la media de Murcia, junto a Nacho.
Dejo a mi hermana en la salida, estirando, y busco algunos sitios para ir haciendo fotos (la cámara me la ha jugado y no ha salido ni una)
Disfruto del paso de los corredores de cabeza, con un ritmo sobrehumano, y veo la ilusión que le ponen todos y cada uno de los corredores, desde los primeros hasta los que entran rondando las 2 horas y media. Qué espectáculo ( ¡y qué envidia! )
En la meta, pasan como un rayo los vencedores de la prueba en menos de 1:05, y me quedo hipnotizado viendo llegar a todos los corredores, con caras de más o menos sufrimiento, algunos,  pero felices, todos.
Veo entrar a mi hermana, que mejora su tiempo considerablemente, y decido esperarla Coca Cola en mano (y ensaladilla rusa) en un bar próximo, que el plantón de 2 horas al sol, aunque se me ha pasado volando, ahora empieza a notarse. Nos reunimos y vuelta a Alicante, que el calor aprieta.

Volviendo a la rutina
Después de 2 semanas de descanso, recuperandome de las molestias en las rodillas, parece que ya no hay dolor y podré, por fin, salir mañana a trotar y a volver a los entrenamientos si las rodillas no "se quejan".
Si todo va bien (espero que sea así), participaré el domingo en el 33 Cross Popular Festa El Calvari, en Benidorm; 7.75km. para probar mi velocidad después de tantas semanas parado. Después continuaré con los entrenamiento hasta la media de Murcia el 18 de marzo. Tal vez corra la I Pujada al Castell de Cocentaina del dia 11, aunque aún no lo tengo claro. Quiero asegurarme que el circuito no es "montañero", ya que mi experiencia en ese terreno es prácticamente nula.

En cualquier caso, como siempre, os lo cuento todo en la próxima publicación.
Saludos.


6 comentarios:

  1. como mola ver los toros desde la barrera, ehhh!!!... ahora a empezar a coger la forma de nuevo que murcia esta a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó, pero me moría de ganas por estar ahí dentro, corriendo. La música en la salida, el paso por cada kilómetro, ver la meta y saber que has podido completar una más... Qué te voy a contar que no sepas. Ahora a entrenar. Espero que no me fallen las rodillas de aquí a Murcia.

      Eliminar
  2. Lo importante no es esta carrera, lo importante son todas las que quedan por hacer.
    proverbio mutxamelero jajajj

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu planning, nos vemos en Murcia, que bajas de 1:45 fijo. A veces los parones resultan muy positivos. Me alegró mucho verte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff...Aún veo lejos esa marca. Poco a poco. Veremos lo que da de sí el entrenamiento hasta Murcia. Allí nos vemos, si no coincidiéramos antes. Grandísimo tiempo, el tuyo, por cierto. Enhorabuena.

      Eliminar